El cumpleaños de Carlota
2018
Julio 29, 2018
Noviembre 04, 2018

Patio de cañones del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Miguel Hidalgo
México

Rivas Penney, Francisco Jesús
El cumpleaños de Carlota
La muestra estuvo conformada por tres maquetas con muñecos de calavera hechos de fieltro a mano. El objetivo de la muestra fue acercar al público, en especial a los niños, a la vida cotidiana durante el Segundo Imperio de Maximiliano mayo de 1864 a junio de 1867. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Se buscó dar a conocer de manera hipotética cómo los mexicanos convivían con franceses, austriacos y otros extranjeros en el día a día. Carlota, esposa de Maximiliano, celebró en la ciudad de Puebla sus dos primeros cumpleaños como emperatriz de México por lo tanto se trató de exhibir los protocolos de la corte y personajes importantes que acompañaban a los emperadores.
CARTEL
Fotografías
El cumpleaños de CarlotaEl cumpleaños de CarlotaEl cumpleaños de CarlotaEl cumpleaños de CarlotaEl cumpleaños de CarlotaEl cumpleaños de Carlota
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma