Postales de la ciudad de México: la ciudad en que vivió Juárez
2013
Enero 01, 2013
Noviembre 25, 2015

Museo Nacional de las Intervenciones
México
Postales de la ciudad de México: la ciudad en que vivió Juárez

La ciudad en que vivió y murió Juárez se transformaba rápidamente. Los viejos edificios, legados del pasado novohispano, se convertían en escuelas, bibliotecas u oficinas públicas, mientras que otros eran derruidos para prolongar calles y avenidas.

El 18 de julio de 1872 en la ciudad de México, murió Benito Pablo Juárez García, Presidente de la República. El país que él y la extraordinaria generación del 57 había logrado forjar y salvar de la Intervención francesa comenzaba a recuperarse después de varias décadas de inestabilidad y agitación política.

La presente exposición presenta algunas postales de lo que fue la ciudad de México en esos tiempos cuando los paseos y jardines que durante el Imperio de Maximiliano habían sido acondicionados para que sirvieran de espacios de sana entretención, pronto fueron dotados con monumentos y estatuas que recordaban la grandeza del pasado, y reafirmaban los valores republicanos que legaba Benito Juárez a sus conciudadanos, como la más valiosa heredad.

CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal
1

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma