Hilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia
2015
Marzo 25, 2015
Agosto 02, 2015

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Miguel Hidalgo
México

Museo Nacional de Historia
Hilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia
La muestra estuvo conformada por 180 objetos procedentes de la colección de indumentaria del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. El objetivo de la exposición fue presentar vestidos con cerca de 250 años de antigüedad, casacas militares o prendas usadas durante los años sesenta del siglo pasado en México. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Por primera ocasión, se expone una selección del amplio acervo de indumentaria del museo, que comenzó a incrementarse hace 114 años con la donación, por parte de Isabel Pesado de Mier, de cuatro vestidos virreinales. Destaca un vestido de baile de 1890 de Frederick Worth, el padre de la alta costura; otro más de Coco Chanel.
CARTEL
PLANOS
CEDULARIO
GUION MUSEOGRÁFICO
Fotografías
Hilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de HistoriaHilos de Historia. Colección de Indumentaria del Museo Nacional de Historia
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal
1

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma