Batalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución Mexicana
2014
Junio 23, 2014
Enero 31, 2015

Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas
México

Violeta Tavizón; Marco Antonio Flores; Limonar Soto; José Antonio Robles Cahero.
Batalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución Mexicana

La muestra estuvo conformada por 180 piezas históricas que permiten conocer lo que acontecía en Zacatecas y en el país hace 100 años, procedentes de colecciones del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec y Museo Casa Carranza. La sede de esta exposición fue el Museo de Guadalupe, ex Convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe en Zacatecas.

1914 fue un año en el que la música, la pintura y la literatura figuraron a lo largo del territorio mexicano. Tres destacados artistas zacatecanos se distinguieron en la década de la Revolución por sus gloriosas creaciones: Manuel M. Ponce, músico; Ramón López Velarde, poeta; y Francisco Goitia, quien pintó los escenarios de la Revolución Mexicana.

CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
GUION MUSEOGRÁFICO
Fotografías
Batalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución MexicanaBatalla de Zacatecas. Versos y acordes de la Revolución Mexicana
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma