Galería de Historia, Museo del Caracol
Temporal
833
Águilas mexicanas. Iconografía
2014
Febrero 22, 2014
Mayo 30, 2014

Museo del Caracol, Galería de Historia
Miguel Hidalgo
México
Águilas mexicanas. Iconografía
La muestra estuvo conformada por 40 piezas, todas ellas variantes del águila posada sobre un nopal. Se exhiben los distintos objetos en los que esta ave se ha posado: grabados, banderas, monedas, sellos oficiales y condecoraciones son solamente algunos ejemplos. La sede de la exposición fue el Museo del Caracol, Galería de Historia.

Águilas mexicanas. Iconografía, presenta la historia de la representación del águila real. El recorrido comienza con el águila prehispánica y concluye con la de nuestro actual escudo nacional, para así mostrar los cambios que ha sufrido. Se verá, por ejemplo, que no hubo una sola forma de personificarla, y que en un mismo periodo hubo varios modelos.
CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
CEDULARIO
Fotografías
Águilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. IconografíaÁguilas mexicanas. Iconografía
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma