Museo del Caracol, Galería de Historia
Temporal
Exposición Nacional
831
¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus
2014
Exposición nacional
Agosto 16, 2014
Septiembre 18, 2014

Museo del Caracol, Galería de Historia
México
¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus

La muestra estuvo conformada por 10 piezas de cartonería en gran formato realizadas por niños y niñas, quienes recrearon y compartieron su representación del símbolo patrio. Es el resultado de una serie de talleres realizados por Alas y Raíces, a cargo del maestro artesano Sotero Lemus. La sede de la exposición fue el Museo del Caracol, Galería de Historia.

En México la imagen del águila que devora una serpiente, parada de perfil en un nopal que emerge de una peña, es resultado de más de 500 años de cambios en su representación, desde la fundación de México-Tenochtitlan en la época prehispánica, hasta 1968 cuando el pintor Francisco Eppens diseña el águila actual.

CARTEL
CEDULARIO
Fotografías
¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

logo mediateca blanco

Guardar
Lugares INAH

Idioma