Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
7797
T'hó. La vida prehispánica en Mérida
2016
T'hó. La vida prehispánica en Mérida
Julio 01, 2016
Mayo 22, 2016

Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
México
T'hó. La vida prehispánica en Mérida
La muestra estuvo conformada por 180 piezas inéditas, elaboradas en distintos materiales y obtenidas en las excavaciones: objetos cerámicos, de jadeíta y serpentina, metal, concha y hueso, procedentes de los hallazgos que los arqueólogos del Centro INAH Yucatán han realizado durante las labores de salvamento. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón.

La exposición explicó las distintas fases que componen el trabajo de salvamento arqueológico: desde la prospección que se hace en los terrenos para ubicar las áreas con potencial arqueológico, la excavación, el registro y control de materiales que permitirá su posterior análisis y la comprensión general de contexto, hasta el proceso de restauración de las piezas para su presentación.
Fotografías
T'hó. La vida prehispánica en MéridaT'hó. La vida prehispánica en MéridaT'hó. La vida prehispánica en MéridaT'hó. La vida prehispánica en MéridaT'hó. La vida prehispánica en Mérida
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma