Cuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eterno
2012
Abril 01, 2012
Julio 31, 2012

Centro Cultural Santo Domingo
México
Cuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eterno

La muestra estuvo conformada por 70 fotografías procedentes del fotógrafo mexicano Rafael Doniz, las cuales se presentan por primera vez al público, a fin de mostrar una visión estética de este sitio y del ambiente que lo rodea. La sede de esta exposición fue el Museo de las Culturas de Oaxaca, ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

Las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en agosto de 2010, en la categoría de Paisaje Cultural. Se trata de una zona de abrigos rocosos que fue refugio de grupos cazadores-recolectores hace 12 mil años, aproximadamente.

CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
GUION TEMÁTICO
Fotografías
Cuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eternoCuevas de Yagul y Mitla: el paisaje cultural eterno
Salas / temas de la exposición
Temporal
1
1

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma