Amor de estudio, parejas en retrato
2020
Febrero 14, 2020
Mayo 29, 2020

Sala Romualdo García del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas
Guanajuato,
México
Amor de estudio, parejas en retrato
La muestra estuvo conformada por 30 imágenes que datan de 1910, en su mayoría capturadas por García procedentes del acervo fotográfico del Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas. Se dio a conocer una ventana para contemplar, comprender e interpretar la vida conyugal desde el horizonte de la memoria. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Las imágenes que integran la exposición, todas ellas negativos de gelatina sobre vidrio, son en su mayoría autoría del artista nacido en Silao, en 1852, y representan su etapa madura como profesional, pues cabe recordar que, en 1905, una desafortunada inundación hizo que perdiera su estudio con todos sus negativos, por lo que su obra anterior se perdió irremisiblemente.
CARTEL
Fotografías
Amor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retratoAmor de estudio, parejas en retrato
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma