Pirámides, montañas sagradas
2020
Enero 17, 2020
Mayo 31, 2020

Museo Regional de la Laguna
Torreón,
México
Pirámides, montañas sagradas
La muestra estuvo conformada por 160 piezas prehispánicas, modernas y contemporáneas, procedentes de 22 museos del INAH, siete museos y colecciones particulares del país, entre los cuales destacan los museos: Museo Nacional de Antropología, Museo de Sitio del Templo Mayor, así como la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, entre otros. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de la Laguna.

México cuenta con una excepcional variedad y diversidad de pirámides tanto en su morfología como en su ubicación. Cada una narra una historia distinta; sin embargo, existen rasgos comunes entre ellas que las hace reconocibles como un icono de México. Todas las pirámides, en conjunto, colaboran en la construcción del imaginario de la identidad mexicana y son símbolo de lo sagrado.
INVITACIÓN
Fotografías
Pirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradasPirámides, montañas sagradas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma