Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés
Temporal
17397
Iker Larrauri: arte, arqueología y cultura
2019
Diciembre 17, 2019
Marzo 31, 2020

Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés
Cuernavaca,
México

Riveros, Rosa María Teresa; Bedolla, Ana Graciela
Iker Larrauri: arte, arqueología y cultura
La muestra estuvo conformada por 15 del artista, acompañadas de piezas arqueológicas representativas. El INAH rindió un merecido homenaje a la trayectoria de museógrafo, artista y educador, así como a la condición de ser humano inigualable, que conjuga la figura de Iker Larrauri. La sede de esta exposición fue el Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés.

Para quienes no conocen a Iker o su legado, basta decir que tan solo el logotipo del INAH es una creación suya. En esta sola obra, en la cual vemos representado el rostro del dios Tonatiuh, tomado a su vez de la Piedra del Sol, él logró capturar, en una aparente simplicidad, la integralidad de nuestro Instituto, que es lo que todo logotipo debe hacer para resultar elocuente, exitoso y duradero.
CARTEL
Fotografías
Iker Larrauri: arte, arqueología y culturaIker Larrauri: arte, arqueología y culturaIker Larrauri: arte, arqueología y cultura
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma