Xolos, compañeros de viaje
2019
Octubre 17, 2019
Abril 30, 2020

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Valadez Urzúa, Raúl; Moreno Guzmán, María Olvido; Velasco Alonso,Roberto; Sánchez Lara, Mtra. Rosa María; Ayala Canseco, Eva María
Xolos, compañeros de viaje
La muestra estuvo conformada 117 piezas prehispánicas, artísticas y artesanales, así como restos óseos, que dan cuenta de su importancia como parte del patrimonio biocultural procedentes de más de 20 instituciones. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

Esta exposición conto la historia de los “perros pelones” mexicanos y homenajeo a estos amigos fieles en la vida y en la muerte también se explico de la domesticación del perro, su dispersión en América y la presencia de al menos tres razas mexicanas (xoloitzcuintles, tlalchichis e izcuintles).
INVITACIÓN
PLANOS
Fotografías
Xolos, compañeros de viajeXolos, compañeros de viajeXolos, compañeros de viajeXolos, compañeros de viajeXolos, compañeros de viaje
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma