Cuicuilco a 80 años del INAH
2019
Julio 20, 2019
Agosto 18, 2019

Museo de Historia de Tlalpan
Tlalpan
México
Cuicuilco a 80 años del INAH
La muestra estuvo conformada por 120 piezas arqueológicas de cerámica y lítica, en estas últimas se destaco un fragmento de hacha de piedra verde y dos cuchillos uno de ellos de pedernal, procedentes de los núcleos del sitio arqueológico, denominados Cuicuilco A,B,C y D; y piezas recuperadas de la aldea de Tlalpan. La sede de esta exposición fue el Museo de Historia de Tlalpan.

La exposición se dividió en dos secciones: la primera, aborda el valor que ha tenido el INAH para el país y la complejidad de sus funciones, así como su constante crecimiento. Una línea del tiempo conduce por sus acontecimientos más significativos, desde su fundación, el 3 de febrero de 1939, hasta nuestros días, con la reciente apertura del primer sitio paleontológico de México, en Rincón Colorado, Coahuila.
CARTEL
Fotografías
Cuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAHCuicuilco a 80 años del INAH
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma