Sitio arqueológico Macuiltépec. Redescubriendo nuestro pasado
2019
Mayo 28, 2019
Agosto 31, 2019

Museo Casa de Xalapa
Xalapa,
México
Sitio arqueológico Macuiltépec. Redescubriendo nuestro pasado
La muestra estuvo conformada por 200 fotografías de piezas arqueológicas encontradas en el sitio de Macuiltépetl. El objetivo de la exposición fue que abordo la evolución del sitio cívico religioso más importante de la zona, durante la época prehispánica. La sede de esta exposición fue el Museo Casa de Xapala.

Macuiltépetl, cuyo nombre se compone de las palabra nahuas macuil, cinco; y tepetl, cerro, alcanzó un alto desarrollo, como revela su carácter monumental, y su importancia radicaba en el control que mantenía sobre el territorio circundante, siendo durante los periodos Preclásico Tardío y Clásico Tempano (400 a.C. – 150 d.C.), el centro rector de una centena de asentamientos menores, dedicados principalmente a la producción de alimentos, herramientas, artefactos y servicios necesarios para la vida cotidiana.
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

logo mediateca blanco

Guardar
Lugares INAH

Idioma