Teotihuacan: city of wáter, city of fire
2018
Octubre 06, 2018
Enero 27, 2019

Museo de Arte de Phoenix, en Arizona
Estados Unidos,
Arizona

H. Robb, Matthew
Teotihuacan: city of wáter, city of fire
La muestra estuvo conformada por 200 objetos arqueológicos, descubiertos durante las exploraciones de las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada, destacan fragmentos de murales procedentes de la colección del Fine Arts Museus of San Francisco y el complejo residencial de Teotihuacan. La sede de esta exposición fue el Museo de Arte de Phoenix.

La Ciudad de los Dioses a partir de los paralelismos entre la antigua vida urbana de Mesoamérica y las ciudades contemporáneas. Teotihuacan fue fundada en el siglo I d.C. y contó con enormes edificaciones, largas avenidas y conjuntos residenciales. Tuvo una vida funcional por lo menos durante 400 años, probablemente hasta el siglo VI, siendo el centro cultural, político, económico y religioso más importante de Mesoamérica.
CARTEL
Fotografías
Teotihuacan: city of wáter, city of fireTeotihuacan: city of wáter, city of fireTeotihuacan: city of wáter, city of fireTeotihuacan: city of wáter, city of fireTeotihuacan: city of wáter, city of fire
Salas / temas de la exposición
Temporal
3

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma