Orgullo de mi país. Artesanía mexicana
2018
Octubre 17, 2018
Febrero 24, 2019

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Walls, Claudia
Orgullo de mi país. Artesanía mexicana
La muestra estuvo conformada por 55 piezas ineditas procedentes de artesanos de 28 estados del país, se tuvo colaboración con Arte & Cultura de Grupo Salinas, a quien pertenece la colección. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

En la exhibición, en la que entran en diálogo las distintas técnicas y materiales como palma, oro, cerámica, vidrio y algodón, también se aprecia una tabla huichola hecha con hilos de colores y un corazón de chaquira en el que se distinguen la flor del peyote, el venado y el sol, elementos de la cosmogonía de ese pueblo.
CARTEL
Fotografías
Orgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicanaOrgullo de mi país. Artesanía mexicana
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma