Las fiestas del agua. Ritual y cosmovisión en los pueblos indígenas de Querétaro
2018
Agosto 09, 2018
Septiembre 30, 2018

Patio Principal del Museo Regional de Querétaro
Querétaro,
México

González, Antonieta; López, Ricardo; Rangel, Edith; Rivera, Azucena; Dorantes, Carlos
Las fiestas del agua. Ritual y cosmovisión en los pueblos indígenas de Querétaro
La muestra estuvo conformada por 30 fotografías etnográficas, procedentes al acervo fotográfico del área de Etnografía del Centro INAH Querétaro y del equipo regional Querétaro del Programa Nacional Etnografía. Las imágenes fueron tomadas a lo largo de 20 años de investigaciones antropológicas en poblaciones indígenas del estado y áreas vecinas. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Querétaro.

La exposición se dividió en dos apartados: Los paisajes sagrados y el agua y Las fiestas del agua; en los retratos se aprecian escenarios asociados a este vital líquido, como ríos, bosques y serranías, procesiones y festividades religiosas donde el agua funge como eje de articulación entre los humanos y la naturaleza.
CARTEL
Fotografías
Las fiestas del agua. Ritual y cosmovisión en los pueblos indígenas de QuerétaroLas fiestas del agua. Ritual y cosmovisión en los pueblos indígenas de QuerétaroLas fiestas del agua. Ritual y cosmovisión en los pueblos indígenas de QuerétaroLas fiestas del agua. Ritual y cosmovisión en los pueblos indígenas de Querétaro
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma