Flores en cera. Velas para la Virgen del Carmen
2018
Julio 21, 2018
Septiembre 30, 2018

Sala de Exposiciones temporales
Álvaro Obregón
México

Marín Gutierrez, Alredo
Flores en cera. Velas para la Virgen del Carmen
La muestra estuvo conformada por 80 velas con adornos en cera de flores, hojas y encajes, procedentes de artesanos mexicanos de la Cerería de Jesús. El objetivo de la exposición fue valorar el trabajo artístico mexicano, el cual desgraciadamente está en peligro de perderse. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

Dentro de la religión católica, las velas han sido usadas como un símbolo de ofrenda espiritual y representan la luz de Cristo, a través del tiempo, su proceso de elaboración en México adquirió nuevas características y se adhirieron a ellas diferentes ornamentos como flores en cera que se obtenían mediante moldes de barro, lo que originó un trabajo artesanal conocido como “velas escamadas” o “velas decoradas”.
INVITACIÓN
Fotografías
Flores en cera. Velas para la Virgen del CarmenFlores en cera. Velas para la Virgen del CarmenFlores en cera. Velas para la Virgen del CarmenFlores en cera. Velas para la Virgen del CarmenFlores en cera. Velas para la Virgen del CarmenFlores en cera. Velas para la Virgen del CarmenFlores en cera. Velas para la Virgen del Carmen
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma