Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano
2018
Mayo 25, 2018
Julio 27, 2018

México
Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano
La muestra estuvo conformada por 24 piezas contemporáneas, entre esculturas, dibujos, planos y maquetas procedentes de la elaboración manualmente por el arqueólogo Juan Yadeun Angulo, responsable de la investigación y conservación de la Zona Arqueológica de Toniná. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco.

En el México antiguo las ciudades simbolizaban el universo, concebido éste a partir de tres niveles: el inframundo, la superficie terrestre y la bóveda celeste, todo delimitado por cuatro extremos que marcan el movimiento solar. Esta armonía constructiva, en relación con las ideas que llegaron de Occidente a partir de la Conquista y las tendencias arquitectónicas modernas.
CARTEL
Fotografías
Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicanoArqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma