Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica
Temporal
Exposición Nacional
15268
Sonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinas
2018
Exposición nacional
Mayo 14, 2018
Septiembre 02, 2018

Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica
México

Loreto, Rosalva
Sonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinas
La muestra estuvo conformada por 30 objetos, entre los que destacan los lienzos de santa Rosalía y san Nicolás Tolentino, pintados en el siglo XVIII, procedentes del acervo del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Durante la época colonial los conventos y templos católicos de Puebla y en general de toda Hispanoamérica se centraron en el uso de las campanas para recordar a los habitantes de los pueblos y ciudades sus obligaciones piadosas, así como para anunciar acontecimientos extraordinarios. Lo mismo ocurría al interior de los conventos de mujeres donde la comunicación era sonora.
CARTEL
Fotografías
Sonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinasSonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma