Xochipilli, el Señor de las flores
2018
Abril 28, 2018
Julio 29, 2018

Sala 1 del Museo Nacional de Antropología
México

María del Pilar Cuairán; Bertina Olmedo; Aurora Montúfar
Xochipilli, el Señor de las flores
La muestra estuvo conformada por una pieza emblemática de la cultura mexica procedente del Museo Nacional de Antropología. La escultura de la deidad es expuesta a través de diversas lecturas que reúnen tanto a la poética náhuatl compilada en los Cantares mexicanos, como el estudio de la flora de la Cuenca de México. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La escultura de la deidad es expuesta a través de diversas lecturas que reúnen tanto a la poética náhuatl compilada en los Cantares mexicanos, como el estudio de la flora de la Cuenca de México. La escultura de Xochipilli se asienta sobre un pedestal en cuyos trazos puede desentrañarse el universo. Una monumental flor une su mitad inferior, geométrica, con la superior de líneas sinuosas y orgánicas.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Xochipilli, el Señor de las floresXochipilli, el Señor de las floresXochipilli, el Señor de las floresXochipilli, el Señor de las floresXochipilli, el Señor de las floresXochipilli, el Señor de las floresXochipilli, el Señor de las flores
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma