Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas
2017
Mayas. El lenguaje de la belleza
Agosto 04, 2017
Noviembre 30, 2017

México
Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas
La muestra está conformada por 333 piezas procedentes de 45 sitios arqueológicos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. La selección de piezas que la integra, algunas con más de dos mil años de antigüedad legado de una cultura ancestral cuyos descendientes mantienen hasta nuestros días una cultura viva. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

La exposición, Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas, cómo los ideales estéticos de esta civilización conectaban con sus deidades, cánones que a través del cristal con que fueron vistos y juzgados por los expedicionarios y religiosos españoles en sus primeros acercamientos, hace 500 años, derivaron en una idea prejuiciada del mundo maya, y del mundo mesoamericano en general.
INVITACIÓN
Fotografías
Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadasMayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas
Salas / temas de la exposición
Temporal
6

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma