Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón
Temporal
14888
La flor en la cultura mexicana
2017
Julio 21, 2017
Noviembre 17, 2017

Museo Regional de Yucatán, Palacio de Cantón
México
La flor en la cultura mexicana
La muestra está conformada por 230 piezas, entre pintura, escultura, litografía, cera y marfil labrados, textiles y arte popular contemporáneo, procedentes de 30 museos y colecciones públicas y privadas de 16 entidades del país. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Yucatán, Palacio Cantón.

El ser humano está ligado a las flores desde tiempos ancestrales. Conceptos como vida y muerte tienen su más inmediata metáfora en un tallo que emerge o un pétalo que cae marchito. Así, las sociedades de todos los tiempos han sentido la necesidad de comprender y representar a este elemento natural, otorgándole diversos significados y formas en el imaginario.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
La flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicanaLa flor en la cultura mexicana
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma