Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
Exposición Nacional
1247
Amazonía. Pueblos de selva
2015
Exposición nacional
Diciembre 17, 2014
Agosto 02, 2015

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Amazonía. Pueblos de selva
La muestra estuvo conformada por 140 piezas procedentes de los acervos del Museo Nacional de las Culturas. Reunió gran número de ejemplos de cestería, instrumentos de caza, agrícolas, ornamentos, amuletos y arte plumario de la región. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Amazonía es el valle de inundación más extenso del mundo, formado por las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco. Abarca Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Habitada por el ser humano desde hace 15,000 años, comprende un gran mosaico de pueblos que comparten rasgos culturales como consecuencia de su adaptación a dos ecosistemas.
CARTEL
INVITACIÓN
PLANOS
CEDULARIO
GUION MUSEOGRÁFICO
Fotografías
Amazonía. Pueblos de selvaAmazonía. Pueblos de selvaAmazonía. Pueblos de selvaAmazonía. Pueblos de selvaAmazonía. Pueblos de selvaAmazonía. Pueblos de selva
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma