Alberto Bañuelos. La liturgia de las piedras
2012
Alberto Bañuelos. La liturgia de las piedras
Octubre 18, 2012
Febrero 28, 2012

Museo Nacional de Antropología
México

Diana Magaloni (Directora del Museo Nacional de Antropología); Rafael Sierra (Director de la revista Descubrir el Arte, del diario El Mundo –sección cultural– España)
Alberto Bañuelos. La liturgia de las piedras
La muestra estuvo conformada por 102 obras procedentes del artista Bañuelos y 29 piezas prehispánicas procedentes al Museo Nacional de Antropología. Las piezas fueron elaboradas en mármol yugoslavo, granito de Zimbabue, alabastro y otros materiales duros. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

La exhibición presento, de manera novedosa, un diálogo entre la obra escultórica de Bañuelos y piezas del México prehispánico que lo inspiraron. Sus figuras abstractas y de contornos sinuosos recuerdan a las imágenes de deidades prehispánicas talladas en la antigüedad.
Fotografías
Alberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedrasAlberto Bañuelos. La liturgia de las piedras
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma