Pieza
Virrey Carlos Francisco de la Cruz
Morlete Ruíz, Juan Patricio
Siglo XVIII
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 99.8 cm
Ancho: 79.8 cm

Virrey Carlos Francisco de la Cruz
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de don Carlos Francisco de la Cruz de medio cuerpo con el cuerpo girado a la derecha en tres cuartos de perfil, la cabeza girada a la izquierda en tres cuartos de perfil pero con la mirada al frente. Porta peluca corta y rizada, casaca azul con bordados en oro, puños color rojo con bordado dorado, chaleco rojo con bordado dorado y camisa blanca con puños de encaje. Bajo su brazo izquierdo y, contra su costado, sujeta un sombrero y con su mano un bastón, detrás se puede observar un tintero. Sobre la solapa izquierda de la casaca lleva una insignia.
El Excmo. Sr. Dn. Carlos Franco. de Croix Marques de Croix, Cavallero del Orden de calatrava, Comendador de Molinos, y Laguna roca en la mifma Orden, Capitan General de los Rs. Exercitos, Virrey, Governador Capitan Genl. de efta nueva Efpaña, y Prefidente de fu Rl. Audiencia de cuyos vltimos empleos tomó poffesion el dia 25 de Agofto de 1766. Joans. Patri°. Morlete Pinzt. anno 71.
Colecciones de museos

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma