Pieza
Virrey Baltazar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza
1716
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 100 cm
Ancho: 78.5 cm

Virrey Baltazar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del virrey Baltazar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza. De medio cuerpo, de tres cuartos de perfil hacia la derecha con la vista hacia el frente. Porta peluca blanca, con casaca color azul, con galones dorados. Bajo su brazo izquierdo se observa un sombrero. En su mano derecha sostiene un documento. En la parte superior derecha de la pintura un escudo de armas, compuesto por dos marcos elípticos coronados. En la parte inferior una cartela con inscripción en blanco sobre fondo verde.
EL Exmo. Sr. Dn. BALTAZAR DE ZUNIGA GVZMAN SOTOMAYOR Y MENDOZA Marques de Balero, de Ayamonte, y Alenquer, Gentil hombre de Camara defu Mageftad defu Confejo, Camara, y junta de Guerra de Indias Virrey Gobernador, y Capitan General de efta nueba Efpaña, y Prefidente de la Rl. Audiencia de ella. & año de 1716. 36
Colecciones de museos

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma