Pieza
Virrey Diego Osorio de Escobar y Llamas
1664
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 97.7 cm
Ancho: 73 cm

Virrey Diego Osorio de Escobar y Llamas
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Retrato de don Diego Osorio de Escobar y Llamas de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la izquierda y la mirada al frente, porta indumentaria religiosa en rojo y blanco sobre alba, en su mano derecha sostiene un libro con el dedo índice entre las hojas y debajo asoma un crucifijo. En la parte superior derecha se observa un escudo con un símbolo del obispado.

Mientras llegaba el sucesor del marqués de Leyva, se hizo cargo del mando, como virrey interino, el obispo de Puebla, don Diego Osorio de Escobar, las demostraciones populares en favor del nuevo virrey y en contra de su antecesor fueron muy ostensibles, al grado que hubo de ponerle guardias al marqués de Leyva para evitar algún atentado contra su vida; tal era el odio que le tenían los vecinos de la ciudad. El 29 de junio de 1664 tomo posesión del gobierno de la Nueva España el obispo Osorio, cuya administración apenas duró escasos cuatro meses y cuya primera acción consistió en hacer juicio de residencia a su antecesor.

D. D. DIEGO OSORIO DE ESCOBAR, Y LLAMAS 24. PROREX, ET DVX GENERALIS. A
Colecciones de museos

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma