Pieza
Virrey Francisco Fernández de la Cueva
1653
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 100 cm
Ancho: 74 cm

Virrey Francisco Fernández de la Cueva
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Retrato de medio cuerpo de don Francisco Fernández de la Cueva, vigésimo segundo virrey (1653-1660) en tres cuartos de perfil a la izquierda con la mirada al frente, se observa de cabello largo así como el bigote e indumentaria color negro con un medallón al frente y sujeta con su mano derecha lo que parece ser un pañuelo doblado, en el extremo superior izquierdo un escudo de armas coronado.

El duque de Alburquerque llegó a México en julio de 1653, en compañía de su esposa la marquesa de Cadereyta, doña Juana Francisca Diez de Aux y Armendáriz, hija del que fuera décimo sexto virrey de la Nueva España, don Lope Diez de Aux y Armendáriz, quien gobernó de 1635 a 1640. Después de descansar algunos días en Chapultepec, como ya se había hecho costumbre entre los últimos virreyes, hizo su entrada solemne a esta capital el 15 de agosto, en medio de grandes festejos.

D. D. Franciscus Fernandes de la Cueba Dux de albur=querque 22 ProRex et dux Generalis Año 1653.
Colecciones de museos

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma