Red de museos INAH

4 Museos
Museo Arqueológico de Ciudad Guzmán
Local
Fundado en la década de 1950 por artistas de la ciudad, entre ellos Juan José Arreola, el museo exhibe piezas de las culturas prehispánicas de Occidente (coras, huicholes, nahuas costeños, purépechas), más piezas virreinales y una colección de bocetos del pintor José Clemente Orozco.
Jalisco
Museos
390
No
390
Museo Casa Agustín Rivera "Altos de Jalisco"
Sala de exposiciones
Casona de Lagos de Moreno que se levantó en 1764, habitada en el siglo XIX por el historiador y canónigo Agustín Rivera y Sanromán, activo liberal juarista, en la que se montan frecuentes exposiciones temporales sobre arqueología, historia y arte regional.
Jalisco
Museos
399
No
399
Museo del Cuale, Puerto Vallarta
Local
En el mercado de artesanías de la isla de Cuale, este museo exhibe una variada colección (cedida por los museos regionales de Guadalajara, Colima y Michoacán) sobre tradiciones de grupos que habitaron el Occidente de México, tales como la zona Chupícuaro, la cultura de los tarascos, entre otras, hasta el momento de la conquista española.
Jalisco
Museos
394
394
Museo Regional de Guadalajara
Regional
La capital jalisciense y su largo recorrido, en una espléndida sede barroca. Los primeros pobladores de la región y los artistas de más renombre del siglo XX, la vida cotidiana de las etnias actuales y las tumbas de tiro de la prehistoria de Occidente, más el arte virreinal mejor logrado.
Jalisco
Museos
480
Si
480

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma