Red de museos INAH

5 Museos
Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Soledad de Maciel-Xihuacan
Sitio arqueológico
Los dueños de la turquesa, los poseedores del calendario, los amos del tiempo. Así se nombraban los moradores de esta antigua ciudad, que llegó a regir la Costa Grande del actual Guerrero, influida por los olmecas y teotihuacanos, como lo muestran su fina cerámica y sus obras hidráulicas.
Guerrero
Museos
443
443
Museo Guillermo Spratling
Local
Arquitecto neoyorquino que se estableció en Taxco en 1929, se dedicó a plasmar los diseños prehispánicos en la plata de la región, y a enseñar a hacerlo a los artesanos. Además, coleccionó muchas y muy bellas piezas y reproducciones prehispánicas. Fue un gran fundador: su museo así lo demuestra.
Guerrero
Museos
499
No
499
Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego
Sitio histórico
Una de las fortalezas antiguas mejor restauradas y conservadas de México; el museo exhibe parte de la historia del puerto de Acapulco: su población original, la navegación a vela, los galeones de Manila, el comercio inicial con China a través de las Filipinas, las expediciones misioneras, los ataques piratas y el asedio durante la Guerra de Independencia.
Guerrero
Museos
463
No
463
Museo Regional de Guerrero
Regional
En el antiguo Palacio de Gobierno, de 1902, se muestra la historia guerrerense desde la época prehispánica hasta el triunfo de la República juarista. Valiosa colección de la cultura Mezcala y otras, así como de indumentaria virreinal, la Nao de China, la minería y la Guerra de Independencia.
Guerrero
Museos
482
No
482
Sala Introductoria de la Zona Arqueológica de Tehuacalco
Sitio arqueológico
Para entrar al núcleo de este antiquísimo sitio, se cuenta con un espacio de información y explicación que remonta las referencias a quince siglos antes de nuestra era. El agua y el sol definían el comportamiento de los habitantes primigenios, y sus monumentos denotan esa fascinación.
Guerrero
Museos
506
No
506

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma