Red de museos INAH

4 Museos
Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán
Local
Abierto al público en 1965, en una casa virreinal del siglo XVIII, muestra elementos arquitectónicos mayas de variadas procedencias, así como una colección de figurillas de tipo Jaina, junto con vasijas y objetos también de piedra labrada.
Campeche
Museos
392
392
Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel
Local
En uno de los mejores fuertes del Virreinato, de fines del siglo XVIII, se muestran dos colecciones únicas: las máscaras funerarias de jadeíta de Calakmul, y las figuras funerarias de cerámica de Jaina. A ello se suman notables esculturas mayas de piedra. El fuerte, tanto por su arquitectura como por su rico acervo, influyó en el nombramiento de la ciudad de Campeche, por parte de la UNESCO en 1999, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Campeche
Museos
401
Si
401
Museo de Arqueología Subacuática Fuerte de San José
Local
El fuerte de San José el Alto de Campeche, erigido para enfrentar a los ingleses, y que resistió sitios yucatecos y franceses, contiene hoy una notable colección de objetos arqueológicos sumergidos en aguas marinas del Golfo de México y Caribe Mexicano. Además en el museo se exponen armas antiguas e históricas de los siglos XVI al XIX, un raro cañón rescatado del mar y reproducciones a escala de barcos memorables.
Campeche
Museos
465
Si
465
Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad
Local
Magnífico fuerte costero de los más antiguos de Nueva España, fue terminado en 1692. Es inmejorable su colección de muestras de la arquitectura y escultura maya de los estilos que florecieron en el actual Campeche: Petén, Río Bec, Chenes y Puuc. Concurre en el nombramiento de la ciudad de Campeche, por parte de la Unesco en 1999, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Campeche
Museos
406
406

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma