Publicaciones / Media

MEDIA
Arqueología y Literatura: Sergio Pitol en Quiahuixtlán, Veracruz
Video
Viajero infatigable, el novelista Sergio Pitol (1933- ) ha sabido conjugar sus trabajos diplomáticos (en Varsovia, Budapest, París, Moscú y Praga) con una continua producción literaria cuya originalidad se refleja tanto en la belleza de su prosa como la inteligencia de su pensamiento.

Sergio Pitol explora en este video el área central de Veracruz, asocia la placidez del arte escultórico de la zona con la vegetación y la geografía y la compara con la adustez de otras culturas del altiplano, mientras discurre entre las ruinas de Quiahuiztlán (el «lugar de la lluvia»), la portentosa ciudad cementerio que colgada de los riscos mira hacia el mar. Oriundo del estado de Veracruz, y de regreso a sus tierras, Sergio Pitol interpreta con agudeza de ingenio, la originalidad y maestría del arte prehispánico, y con gran entusiasmo recorre Cempoala, la ciudad del encuentro de los hemisferios, preámbulo a la conquista de México.
Cempoala
229

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma