Expertos
Álvarez Sánchez Edwin Alberto
Edwin Alberto Álvarez Sánchez
Museo Casa de Carranza

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (1998-2003). Cursó la maestría y doctorado en Historia de México en El Colegio de México (2004-2015). Ha sido investigador en la Galería Histórica del Estado Mayor Presidencial, colaborando en la elaboración del libro "Estado Mayor Presidencial. Evolución de una tradición de honor y lealtad".
Actualmente es investigador en el Museo Casa de Carranza y ha sido curador de las exposiciones “Celaya: el triunfo del constitucionalismo”, “¡Viva Carranza! A 95 años de la muerte de Venustiano Carranza” y “A los artífices del orden constitucional: el Congreso Constituyente de 1916-1917”. Sus investigaciones se han centrado en temas de historia militar y política en el siglo XIX, siendo los títulos de sus tesis de Licenciatura y Posgrado “Un pequeño Santa Anna. Biografía política de José Mariano Salas” y “Pedro García Conde. Militar, ingeniero y cartógrafo por tradición familiar”, respectivamente. Asimismo es miembro fundador del Seminario de Estudios Históricos de las Fuerzas Armadas (SEHFA), que se celebra desde hace dos años en la Dirección de Estudios Históricos del INAH.
Álvarez Sánchez
Edwin Alberto
Álvarez Sánchez Edwin Alberto
12604

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma