Expertos
Gamboa Carrera Eduardo Pío
Eduardo Pío Gamboa Carrera
Zona Arqueológica de Paquimé

Arqueólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, México. Maestro en Arquitectura con especialidad en restauración de monumentos de la Escuela de Restauración del INAH y candidato a doctor en Antropología en la Escuela de Antropología del INAH.
En 1994 fundó el Seminario Internacional de Conservación y Restauración de la Arquitectura de Tierra. Elaboró el expediente técnico para las declaratorias de Paquimé como Patrimonio de la Humanidad, así como de Las Cuarenta Casas como patrimonio nacional, y los sitios arqueológicos de Huapoca, Sírupa y Cueva Grande en la región Madera. Es colaborador y asesor en la planificación estratégica para el manejo de Paquimé. Actualmente contribuye al rescate de los sitios de la cultura Casas Grandes en las montañas de Chihuahua.
Cuenta con diversas publicaciones derivadas de su orientación académica hacia los estudios regionales y sobre la variabilidad del dato arqueológico en el Noroeste de México. Es miembro del Consejo de Arqueología del INAH y director del Proyecto de Investigación y Conservación de la Zona de Monumentos Arqueológicos Paquimé. Se desempeña como profesor de la materia Métodos y Técnicas en Arqueología: reconocimiento de superficie en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Gamboa Carrera
Eduardo Pío
Gamboa Carrera Eduardo Pío
9103

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma