Expertos
López Jiménez Fanny
Fanny López Jiménez
Museo Regional de Chiapas

Arqueóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, tiene el grado de maestra en Estudios Mesoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Desde 1997 se ha desempeñado como docente e investigadora en la UNAM y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UniCACh). Asimismo ha tenido a su cargo varios proyectos arqueológicos; en el Proyecto Especial Palenque participó como arqueóloga investigadora, cargo que la llevó a realizar el descubrimiento de la Reina Roja de dicha ciudad prehispánica en 1994. Ha publicado más de una decena de artículos en revistas nacionales e internacionales, y también ha participado como conferencista en diversos congresos a nivel nacional e internacional. Es fundadora de la licenciatura en Arqueología, en donde se desempeñó como coordinadora de la Licenciatura de Arqueología en la UniCACh.

Actualmente es Directora del Museo Regional de Chiapas.

Opiniones
López Jiménez
Fanny
López Jiménez Fanny
13790

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma