Expertos
Rueda Smithers Salvador
Salvador Rueda Smithers
Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana. Desde 2005 es director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec (que dirigió también en 1990-92). Fue investigador titular de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (1995-2002). Ha sido profesor de Arte Prehispánico, Revolución Mexicana e Historia Mundial en la Universidad Iberoamericana, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, respectivamente. Es miembro del consejo editorial de la Gaceta de Museos (Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH); el Consejo de Editores de la Revista Historias, (Dirección de Estudios Históricos del INAH) y el consejo editorial de la Revista Estudios de Historia Contemporánea (Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM). Ha elaborado y publicado, entre otros, los siguientes libros:
Emiliano Zapata. Antología, en colaboración con Laura Espejel y Alicia Olivera, México, INEHRM-INAH, 1988.
Códices y documentos sobre México, coeditor con Constanza Vega y Rodrigo Martínez, 2 v., México, Conaculta-INAH, 1998.
Pinceles mexicanos. Tres mil años de pintura, México, JHP, 1998.
Zapata en Morelos, con María Elena Noval, fotografías de Adalberto Ríos Zsalay, Barcelona, Lunwerg Editores-Gobierno del Estado de Morelos 2006-2012,
De la A a la Z. El conocimiento de las lenguas de México, coeditor con Rodrigo Martínez, México, INAH, 2015.
Opiniones
Rueda Smithers
Salvador
Rueda Smithers Salvador
12728

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma