Expertos
Suárez Aguilar Vicente Maximiliano
Vicente Maximiliano Suárez Aguilar
Centro INAH Campeche

Es licenciado en Ciencias antropológicas con especialidad en Arqueología por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán, y obtuvo el diplomado en Degradación, Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural Tangible que imparte la Universidad Autónoma de Campeche. Investigador de base en el Instituto Nacional de Antropología e Historia adscrito a la Sección de Arqueología del Centro INAH Campeche, ha participado y dirigido rescates, salvamentos y proyectos arqueológicos de investigación en los estados de Campeche y Yucatán (Becán, Chicanná y Cerro de los Muertos, entre otros). También ha realizado investigaciones de arqueología histórica en los ex conventos de San Francisco de Campeche y San Antonio de Padua Hopelchén, así como en el Centro Histórico de Campeche, Seyba Cabecera, Conhuás Viejo y otros más. Ha escrito numerosos artículos tanto de divulgación como para especialistas publicados en México y el extranjero, y es coautor de los libros Arqueología histórica en la ciudad de Campeche, Exploraciones arqueológicas en Edzná, Campeche, y Rescates y salvamentos arqueológicos en Campeche y Yucatán. Actualmente dirige los proyectos Atlas arqueológico de Campeche; Intervención mayor y menor en zonas arqueológicas abiertas al público en el sur de Campeche, e Investigación, conservación y salvamento arqueológico en Xpuhil. También supervisa trabajos de prospección y salvamento en el sur de Campeche.
Opiniones
Los antiguos mayas
Su élite bien establecida participaba en actividades económicas con regiones distantes
Chicanná
Chicanná
Zona arqueológica
12529
Xpuhil
Los edificios representaban y cumplían funciones mixtas que aseguraban el control político y económico de la comunidad por parte de la élite.
Xpuhil
Xpuhil
Zona arqueológica
12526
Suárez Aguilar
Vicente Maximiliano
Suárez Aguilar Vicente Maximiliano
10973

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma