Expertos
Con Uribe María José
María José Con Uribe
Centro INAH Quintana Roo

Egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde obtuvo la Maestría en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología. Ingresó como investigadora al Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1973, donde realizó labores en el área de rescate y salvamento arqueológico. Ha trabajado en diversas partes de la República como Morelos, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Morelos y Chiapas. Dirigió proyectos como el de Presas de Guanajuato en colaboración con la Misión Arqueológica Francesa en 1978 y el Proyecto Itzantún, en Chiapas. A partir de 1985 sus trabajos de investigación, excavación y consolidación en monumentos arqueológicos han sido desarrollados en Quintana Roo, principalmente en dos proyectos de investigación: el Proyecto Xcaret, que tuvo una duración de seis años y posteriormente el Proyecto Cobá vigente hasta el momento. Ha dirigido tesis y sido asesora, así como jurado de numerosos exámenes profesionales. Cuenta con varias ponencias y publicaciones.

Opiniones
La navegación y el comercio
El ejemplo de Polé
Xcaret
Xcaret
Zona arqueológica
11486
Lo que está detrás de aquello que damos por sentado
La ciudad de Cobá es producto del esfuerzo físico, intelectual, técnico y artístico de miles de personas a lo largo de cientos de años.
Cobá
Cobá
Zona arqueológica
10230
Con Uribe
María José
Con Uribe María José
10229

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma