Piece
Agustín de Iglesias Cotillo Solar y Rivas
Padilla, José
Siglo XVIII
Óleo sobre tela


Height: 183 cm
Width: 110 cm
-Permanent exhibition

Agustín de Iglesias Cotillo Solar y Rivas
INAH-Museo Nacional del Virreinato

Agustín de Iglesias, caballero de la orden de Santiago, nació en Burgos el 13 de octubre de 1696. En Santander ocupó los cargos de alcalde ordinario y procurador general. A su llegada a la Nueva España se desempeñó como alcalde ordinario, cónsul y prior del Real Tribunal del Consulado, y después de haber servido en el ejército como teniente, capitán, comandante y teniente coronel fue nombrado coronel del Regimiento de Infantería Española del Comercio de la Corte de México. Murió en el año de 1772, a los 76 años de edad, y fue enterrado en la capilla de la tercera orden del Carmen, de la que fue profeso. (1)

(1) Jesús Romero Flores, Iconografía colonial, pp. 109-110.

D' Augustin de Yglesias Cotillo Solar y Rivas Natural de las Montañas de Burgos Cavallero del Orden de Santiago Alcalde Ordinario y Procurador General de la Ciudad de Santander su patria Alcalde Ordinario Consul y Prior de el Tribunal de el Consulado y Coronel de el Regimiento de Ynfanteria Española de el Comersio de esta Corte de Mexico despues de haver servido los Esmpleos de Teniente Capitan Comandante y Teniente Coronel de el mismo Cuerpo.

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma