Piece
Ángel inmaculista, Rosa Mística
El autor representó al ángel como un personaje de cuerpo completo, que se encuentra de pie sobre una nube. La figura está vestida con un faldón de color verde, ligeramente recogido sobre la rodilla izquierda, y en la parte superior su ropa es rosa con las mangas y el escote de color rojo, con broqueles en las mangas, y sus pies van calzados con unos botines (o endrómidas). El personaje tiene sus alas extendidas y en su mano derecha sujeta un ramo de rosas. En la parte superior al centro se encuentra la inscripción: “ROSA MISTICA”.
El título Rosa mística es uno de los más antiguos y reconocidos como metáfora de María. Proviene de varias referencias escriturarias y en general refiere a la creación sin mancha de la Virgen. La flor reina del jardín cerrado, caracterizada por su belleza y simetría.
Anónimo
Óleo sobre lienzo


-Permanent exhibition

Ángel inmaculista, Rosa Mística

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma