Cartonería. Tesoro de la Ciudad de México
2019
October 30, 2020
March 01, 2020

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Silva Barón, Marco
Cartonería. Tesoro de la Ciudad de México
La muestra estuvo conformada por 30 piezas procedentes del Colectivo de Cartoneros de la CDMX y el taller Susano Rosas. Se abrió una ventana al universo de la cartonería a partir de obras de temáticas paradigmáticas en dicha labor. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

En el Virreinato, narró el curador Marco Silva Barón, la cartonería se empleaba para realizar castillos de pirotecnia y marionetas que se usaban en celebraciones diversas. Con el cartón, dijo, también se hacían muñecas que replicaban a las elaboradas en porcelana y otros materiales cuyo costo estaba fuera del alcance de muchas familias.
CARTEL
Photorgaphs
Cartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de MéxicoCartonería. Tesoro de la Ciudad de México
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma