Los juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huichol
2019
September 12, 2019
September 24, 2019

Sala del Segundo nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Los juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huichol
La muestra estuvo conformada por un conjunto de piezas donde se pudieron apreciar varios de estos juguetes metafóricos, como las flecha decoradas que se obsequian al dios Sol o Tawexíka, que emite sus rayos en forma de flechas que dispara a la Tierra. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Los huicholes son un pueblo originario de México asentado en las sierras de los estados de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango, el cual ha conservado intactas varias de sus ancestrales costumbres y rituales. El pueblo huichol ofrece diversos tipos de ofrendas o “juguetes” a los dioses, los cuales les sirven de materia prima y ayuda para su ejercicio continuo.
CARTEL
Photorgaphs
Los juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huicholLos juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huicholLos juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huicholLos juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huicholLos juguetes de los dioses: simbología y transformación del arte wixárika o huichol
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma