Efecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel Taveira
2019
July 25, 2019
September 08, 2019

Salas de Exposiciones Temporales y de Profundis del Ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción
Tlaxcala,
México
Efecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel Taveira
La muestra estuvo conformada por 52 retratos procedentes del Grupo AfroReggaue de la autoria de Daniel Taveira. El objetivo fue reflejar la fortaleza, capacidad de adaptación y espíritu de la gente que abraza las expresiones artísticas en barrios marginales de Río de Janeiro. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Tlaxacala, ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción.

En medio del caos y la violencia de las favelas, el arte y la cultura afrobrasileñas pueden ser una cura, significar un acto de fe, el destello de un renacimiento o el inicio de un proceso regenerativo. El conjunto visual reflejo la fortaleza, capacidad de adaptación y espíritu de las favelas cariocas, particularmente de Vigário Geral, donde la ONG Grupo Cultural AfroReggae ha incidido positivamente por medio de sus acciones.
CARTEL
Photorgaphs
Efecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel TaveiraEfecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel TaveiraEfecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel TaveiraEfecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel TaveiraEfecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel TaveiraEfecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel TaveiraEfecto Shiva. Imágenes de las favelas de Daniel Taveira
Salas / temas de la exposición
Temporal
2

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma